Operación Triunfo deja, después de cada edición, dos tipos de artistas. Por un lado están los que obtuvieron la gloria televisiva entre las paredes de la academia, y que cuando salieron fueron estrellas fugaces en el firmamento de la música. Por el otro, están los que no han hecho mucho ruido pero tras su salida, a base de esfuerzo y buena sintonía, lograron abrirse su espacio en el oficio.
Este es el caso de Vega, una "extriunfita" que lanzará el próximo 28 de abril su tercer disco 'Metamorfosis'. Y es que tras dos años de preparación, la artista nos deleita con un álbum lleno de cambios drásticos, con más arreglos y más swing en las canciones. En definitiva, un trabajo "mucho más alegre que los anteriores".
Según comenta a El Referente, esta metamorfosis también se enlaza con su cambio de look evidente y "venido por la edad", un ejemplo claro de su madurez como artista. Su primer single es 'Mejor mañana', y en él podemos apreciar la luz, el color, el optimismo y el buen rollo que desprenden los temas que posee el disco.
Vega nos confiesa que ella utiliza mucho las plataformas digitales para interactuar con la gente, y está de acuerdo a mostrar la música por Internet, pero siempre pagando por ella. Cree que los precios de los discos son muy altos, y que nos siempre se hace hincapié en su calidad. "Hay que preocuparse de ofrecer calidades y discos completos para que la gente no se sienta engañada cuando paga el precio", afirma. "Son preferibles 10 canciones buenas, a que el disco tenga 15 canciones y sean una mierda", concluye.
A través de las letras de sus canciones nos llegan historias personales con las que identificarnos. Para Vega esto es algo muy importante, puesto que se define como "un músico y autor antes que intérprete, cantante o artista". De este modo, pretende lanzar un mensaje positivo pero "no para adoctrinar a la gente ni para decirles lo que tienen que hacer", sino simplemente para transmitir su mensaje.
"Tengo un perfil en Facebook, MySpace y Tuenti"
Cuando le preguntamos si es aficionada a las redes sociales, sonríe, y nos desvela que es la fan número uno de estas plataformas, porque le permiten "interactuar con la gente y hacer un intercambio de vida cotidiana". Además, confiesa que es usuaria habitual de Facebook, MySpace y Tuenti.
Tras la pregunta, se lanza a contarnos el valor que tienen estas redes sociales para cualquier artista. "Llego a casa y lo primero que hago es chequear el Facebook, veo lo que me cuentan mis amigos, cuelgo videos nuevos... estoy muy internetizada".
FUENTE: www.elreferente.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario