Más cerca de Vega (blog no oficial): ENTREVISTA EN "EL REFERENTE"

miércoles, 29 de abril de 2009

0

ENTREVISTA EN "EL REFERENTE"

Alberto Pequeño

Operación Triunfo deja, después de cada edición, dos tipos de artistas. Por un lado están los que obtuvieron la gloria televisiva entre las paredes de la academia, y que cuando salieron fueron estrellas fugaces en el firmamento de la música. Por el otro, están los que no han hecho mucho ruido pero tras su salida, a base de esfuerzo y buena sintonía, lograron abrirse su espacio en el oficio.


Este es el caso de Vega, una "extriunfita" que lanzará el próximo 28 de abril su tercer disco 'Metamorfosis'. Y es que tras dos años de preparación, la artista nos deleita con un álbum lleno de cambios drásticos, con más arreglos y más swing en las canciones. En definitiva, un trabajo "mucho más alegre que los anteriores".


Según comenta a El Referente, esta metamorfosis también se enlaza con su cambio de look evidente y "venido por la edad", un ejemplo claro de su madurez como artista. Su primer single es 'Mejor mañana', y en él podemos apreciar la luz, el color, el optimismo y el buen rollo que desprenden los temas que posee el disco.


Vega nos confiesa que ella utiliza mucho las plataformas digitales para interactuar con la gente, y está de acuerdo a mostrar la música por Internet, pero siempre pagando por ella. Cree que los precios de los discos son muy altos, y que nos siempre se hace hincapié en su calidad. "Hay que preocuparse de ofrecer calidades y discos completos para que la gente no se sienta engañada cuando paga el precio", afirma. "Son preferibles 10 canciones buenas, a que el disco tenga 15 canciones y sean una mierda", concluye.


A través de las letras de sus canciones nos llegan historias personales con las que identificarnos. Para Vega esto es algo muy importante, puesto que se define como "un músico y autor antes que intérprete, cantante o artista". De este modo, pretende lanzar un mensaje positivo pero "no para adoctrinar a la gente ni para decirles lo que tienen que hacer", sino simplemente para transmitir su mensaje.



"Tengo un perfil en Facebook, MySpace y Tuenti"



Cuando le preguntamos si es aficionada a las redes sociales, sonríe, y nos desvela que es la fan número uno de estas plataformas, porque le permiten "interactuar con la gente y hacer un intercambio de vida cotidiana". Además, confiesa que es usuaria habitual de Facebook, MySpace y Tuenti.


Tras la pregunta, se lanza a contarnos el valor que tienen estas redes sociales para cualquier artista. "Llego a casa y lo primero que hago es chequear el Facebook, veo lo que me cuentan mis amigos, cuelgo videos nuevos... estoy muy internetizada".




FUENTE: www.elreferente.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba Bajar