Más cerca de Vega (blog no oficial)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Vega presenta el 20 de noviembre en Góngora Gran Café 'Metamorfosis'
La cantante cordobesa muestra su evolución personal y profesional a través de los once temas de su último disco

EL DÍA / CÓRDOBA | ACTUALIZADO 10.11.2009 - 12:58

Vega, durante una actuación en el Gran Teatro.
2 comentarios6 votos
La cantante cordobesa Vega presentará su último trabajo, Metamorfosis, el próximo viernes 20 de noviembre en Góngora Gran Café. Metamorfosis es el tercer disco de la artista, que comenzó su carrera musical en 2003 ( tras participar en el programa Operación Triunfo) con India. A éste le siguió otro trabajo, Circular (2006), que reeditó al año siguiente añadiendo dos nuevos temas.

Ahora la artista cordobesa se presenta con una imagen renovada y con once nuevas canciones cuya carta de presentación es Mejor mañana, el primer single de este tercer álbum de Vega. El vídeo de esta canción traduce a la perfección el espíritu positivista con el que la cantante afronta esta nueva etapa. En el prólogo de Metamorfosis, Vega asegura "de oruga a mariposa / la adolescencia de mi madurez / melodías que te acompañen / para ser lo que quieras ser", lo que refleja la evolución de su música y su carrera. Lolita, Mejor mañana, Nueva York, Cuanta decepción, Nada es infinito, Dentro, Princesa de cuento, Te tengo a ti, Mágico, Faro de guía y A salvo son las canciones que la cantante cordobesa incluye en Metamorfosis.

Su estilo musical abarca desde la canción de autor hasta el rock, pasando por estilos tan diversos como el jazz o el pop comercial. Además, la cantante manifiesta su admiración por artistas como Frank Sinatra, Luz Casal, U2, los Piratas o Sting.

Desde que comenzara su carrera musical, Vega ha sido nominada a varios galardones, entre los que destacan los premios Eñe, de los que consiguió en 2003 el de mejor canción del año por Grita y el de mejor álbum del año por India.

Con este nuevo álbum, Vega ha conseguido la admiración tanto de la crítica como del público, lo que avala la calidad de esta publicación, cuyos temas están compuestos por ella integramente y que la están llevando de gira por toda la geografía española.

FUENTE: www.eldiadecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba Bajar