Más cerca de Vega (blog no oficial): noviembre 2009

lunes, 30 de noviembre de 2009

0

VEGA INÉDITAS EN "EL BUHO REAL"

Videos grabados por un seguidor en El Buho Real el 21 de Junio del 2009

48 HORAS



SUBIDA A UN ESCENARIO



DISPARAME UNA CANCION (INÉDITA)

jueves, 26 de noviembre de 2009

0

VEGA EN "CALENDARIO LARIOS"

QUÉ! SE CUELA EN EL 'MAKING OFF'

Mario Casas, Vega y Patricia Montero en el Calendario Larios
Ana López Guzmán / Fotos: José González, 25 de noviembre de 2009.
1Comentario
En su decimosexta edición y por segundo año consecutivo, las páginas del Calendario Larios de la Moda se vestirán de color azul. Modelos, actores, actrices, cantantes y otras jóvenes promesas del panorama español mostrarán su mejor cara para el famoso almanaque, de mano de Larios 12.

El actor Mario Casas, la cantante Vega y la actriz Patricia Montero / José González
Varios famosos posan en un calendario benéfico
Amaia Salamanca, Ana de Armas y Raquel del Rosario, musas del Calendario Larios
Cine y música en el Calendario Larios 2010.

Qué! tuvo la ocasión de asistir al 'making off' de la fotografía en grupo del calendario, en el que destaca la presencia de la cantante Vega o los actores Mario Casas y Patricia Montero. Todos se mostraron encantados de participar en este 'espacio celestial' creado para la sesión. "¡Somos como ángeles!", coincidieron.

Larios 12 cuenta con este número como protagonista: 12 fotógrafos, 12 caras, 12 diseñadores españoles... 'Tops' como Judit Mascó o Laura Ponte participaron en ediciones anteriores. Qué! asistió a una de las sesiones y comprobamos que las modelos... ¡comen donuts!

El calendario nació en 1994 con el fin de crear un producto 100% español (fotógrafos, diseñadores y modelos).


Así se prepara el Calendario Larios de 2010


La cantante Vega se prepara para la sesión fotográfica del Calendario Larios de 2010. JOSÉ GONZÁLEZ.


FUENTE: www.que.es

miércoles, 25 de noviembre de 2009

0

VEGA EN "1001 NOCHES



La cantante y compositora Vega visita "M1N"
La cantante y compositora cordobesa Vega visita esta semana el plató de Mil y una Noche "M1N" para hablarnos de su cuarto disco, 'Metamorfosis' . Esta cordobesa de 30 años, que ha conseguido éxito de crítica y público, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y se hizo popular tras su paso por la segunda edición del concurso televisivo Operación Triunfo . Desde entonces su carrera musical no ha parado de crecer. Su primer disco, 'India' , vendió más de 120000 copias, convirtiéndose así en disco de platino. En 2006, Vega fundó su propia editorial discográfica bajo el nombre de Vega's Home Music con la intención de controlar y gestionar la autoría de sus canciones y acoger la obra de nuevos autores.

El programa contará con los testimonios de su familia y con el emotivo saludo del cantante Manuel Carrasco . Además, Vega interpretará en directo los temas más populares de su último disco y alguna de las versiones que incluía en el repertorio de sus primeras actuaciones por los bares de su ciudad natal, Córdoba .


El programa lo echan en Canal 2 Andalucía estos días:
Viernes, 00:15 horas
Jueves, 10:30 horas (Redifusión)

Y en Andalucía Televisión (por el Digital Plus):
Domingo, 00:15 horas
Martes, 01:30 horas (Redifusión)



FUENTE: www.canalsur.es

martes, 24 de noviembre de 2009

0

VEGA EN "PASSWORD"













FUENTE: www.

domingo, 22 de noviembre de 2009

0

ENTREVISTA EN "EL DIA DE CORDOBA"

"En este disco, más que nunca, noto un respaldo del público"
La artista cordobesa presenta en Góngora Gran Café 'Metamorfosis', un trabajo en el que muestra su evolución musical

ÁNGELA ALBA / CÓRDOBA | ACTUALIZADO 20.11.2009 - 12:58

0 comentarios2 votos
Casi dos años y medio ha tardado la cantante cordobesa Vega en crear los 11 temas de su nuevo disco, Metamorfosis, un trabajo que presenta esta noche a las 22:30 en Góngora Gran Café con un concierto en acústico en el que también repasará temas anteriores. El público tiene un papel protagonista en esta actuación, en la que los músicos repartirán instrumentos para hacer una especie de "laboratorio musical para que el público no sólo sea espectador, sino parte activa". Tras su visita a Córdoba, Vega viajará por toda España y llegará con sus canciones hasta Tokio, Kioto y Manila, donde tiene programados una serie de conciertos.

-Metamorfosis es una transformación en tu carrera. ¿Cómo ha sido su cambio desde que comenzó su trayectoria?

-Ha sido una evolución natural, a propósito del paso de los años. Al ser cantautora, cuando escribo canciones reflejo vivencias, y no son las mismas las que tienes con 23 años, que es cuando escribí India, que con 30. Obvia y necesariamente hay una evolución y espero que se note, tanto en las letras de las canciones como en la musicalidad. Luego, a nivel de imagen, también hay un cambio.

-¿Cómo ha evolucionado su música?

-Me he acercado más a la música que escucho. Casi todos los autores pasamos por un proceso en el que hacemos una cosa y escuchamos otra, pero creo que Metamorfosis es la sinergia de lo que yo hago con lo que escucho. De repente se parece más a la música que escucho, y por lo tanto me siento más cómoda encima del escenario. Mi música ha evolucionado un poco hasta el pop-rock y a lo que es el rock&roll de antes, de los 70 y 60. De ahí son las reminiscencias que tiene este disco.

-¿Qué música escucha?

-Desde flamenco a rock, bossa y música electrónica. De todo un poquito.

-¿Qué estilos introduce en este nuevo disco?

-El más marcado viene en las canciones hechas en clave de swing como Mejor mañana, o de rock & roll, como en Lolita o Princesa de cuento.

-¿En qué se inspira a la hora de componer?

-Mi propia vida, mis vivencias, la gente que me rodea y las historias que me llaman la atención, bien por simpatía y afinidad o bien porque no estoy de acuerdo.

-¿Qué temas tratan las canciones de este nuevo disco?

-La temática del disco es bastante amplia. Hay canciones que hacen una reflexión de la situación actual que vivimos, la forma de afrontarla y el tener esperanza y fe en que las cosas se pueden cambiar. También hay otras sobre el espíritu de superación y la amistad. Sin dejar atrás el amor, porque básicamente, para mí todas las canciones hablan de amor o desamor a algo o a alguien.

-¿Por qué ha elegido Mejor mañana como carta de presentación?

-Porque es una imagen muy buena para un disco que se presenta como metamorfosis, como una evolución y un cambio, y porque temáticamente es una canción alegre, que es lo que la gente necesitaba y necesita escuchar, con un mensaje muy positivo y esperanzador.

-¿Cuál es su canción preferida de este disco?

-Tengo varias, depende del momento del día, aunque si tuviera que quedarme con alguna me quedaría con Lolita y Faro de guía.

-Desde sus comienzos en la música ha tenido varios reconocimientos que han demostrado la calidad de sus trabajos. ¿Cómo está aceptando el público y la crítica este nuevo disco?

-La verdad es que no me puedo quejar porque desde que saqué mi primer disco la crítica siempre me ha acompañado. Han sido discos en los que se ha puesto de manifiesto un cuidado en las letras y en la elaboración de melodías. En este último disco más que nunca noto un respaldo del público, que muestra que efectivamente le gusta el disco.

-¿Qué espera de Metamorfosis?

-Lo espero todo. Hay que esperarlo todo. Es un disco que me está dando muchas satisfacciones tanto a nivel personal como profesional; es un trabajo completo, bien hecho, con cuidado y que me puede permitir abrir fronteras.

FUENTE: www.eldiadecordoba.es

0

CONCIERTOS "JAPON Y FILIPINAS"

Ampliamos la Gira… a larga distancia! JAPÓN Y FILIPINAS
Autor: Vega
Casi no quepo en mi de la emoción… Pero tenía que contároslo… Poco a poco os iré dando detalles. Por ahora puedo deciros que en este mundo del arte donde casi ya no quedaba respeto por nada, resulta que queda gente que ama la música igual que los que estamos a este lado del escenario.

Fruto de un sentir común, de sentirnos españoles fuera de nuestras fronteras, orgullosos de llevar nuestro saber hacer que nos distingue por el mundo, me embarco en un proyecto especial en apoyo mutuo con dos empresas españolas al otro lado del mundo: Estrella Galicia Japan y Barcinos.

Gracias a Estrella Galicia Japan y a Barcinos vamos a disfrutar del intercambio de culturas. Nosotros nos empaparemos de sus raices y costumbres, de su forma de pensar y de hacer. Nosotros por nuestro lado intentaremos sumergirlos en su propia tierra de la esencia de nuestro orígen, sin caer en tópicos, siendo autéticos y distintos. Proyectos así merece la pena compartirlos, aunque sea de palabra. Quien sabe, igual le pilla a alguno de vacaciones por allí, o a mi “Verito de Japón” compañera del foro de vegamusic desde hace mucho tiempo (yo creo que cuando se entere se cae de espaldas jajaja).

Imaginaros mi cara de felicidad. Se me rasgan los ojos ya sólo porque la sonrisa no me deja bajar los mofletes ;) jajaja… Os iré contando detenidamente. Os contaré desde allí. Así pues, del concierto de Bilbao saltamos a Tokio, de Tokio a Kyoto, y por último a Manila. Kike y Pablo me acompañan en este viaje que seguro será inolvidable para todos. Un total de cuatro conciertos: uno en Tokio, otro en Kyoto y dos en Manila (entienden mejor el español :))… Os daré información exacta del nombre de la sala, ubicación y horario de cada uno en cuánto cerremos la logística del viaje.

Mientras llega ese día quiero darle las gracias a Estrella Galicia por tener lo que otros no tienen. Valores en forma de sueños, ilusiones, ímpetu y valentía. Por no olvidarlos una vez llegaron arriba (y mas arriba que llegarán). Por creer y apoyar a su gente. Por demostrarnos que se puede llegar de pequeños a grandes sin perder los valores por el camino con esfuerzo dedicación y trabajo, por ser ejemplo y sobre todo… personalmente… por confiar en mi… Por creer que esta pequeñita será grande un día no muy lejano. Así que para celebrarlo me voy a desgustar un par de 1906 pa´ celebrarlo en la calma de mi cueva :) y así dormir plácidamente antes del gran día de mañana en mi querida Córdoba.

Probablemente en Japón coja una botella de Estrella y meta dentro mi mensaje al mundo, mi deseo más preciado con fecha y firma. Siempre quise hacerlo. Le pondré un tapón y la dejaré navegar para que un día vuelva a su tierra guiada por un faro… y estoy segura de que no será otro que La Torre de Hércules. Soy así de idiota… sigo creyendo que nada es imposible, o mejor dicho, me gusta emplear mi tiempo en pensar en cosas especiales y bonitas más que en la probabilidad de éxito. Orgullosa de ser cordobesa de nacimiento y gallega por devoción.

Un besiño,

Vega.


FUENTE: www.

martes, 17 de noviembre de 2009

0

ENTREVISTA EN "COMUNIDAD LEVANTE"

Entrevista con Vega
La cantante Vega presenta su nuevo disco Metamorfosis. Charlará en directo con los lectores el lunes 16 a las 11 de mañana.

1. Hola Vega me gustaria saber si vas a venir a dar algun comncierto en Murcia.. besos guapa!

» Hola buenos días! Pues la verdad es que en principio estaremos por Murcia en Marzo aunque aun queda bastante para eso verdad? Bueno espero verte si no por alguno de los que hay cerquita, por ejemplo Almería: Un besito!

2. olaa vegaa!! la cancion de " SUBIDA A UN ESCENARIO" la podremos escuxar en version estudio?? esq dijistes para septiembre,y ese mes ya a pasado..jajaja muxa suertee wapisimaaa

» Me uno a la petición! es una cuestión de la discográfica, debería estar disponible en itunes para ya... déjame hacer unas averiguaciones...

3. Hola!! ¿Cortaste tu pelo por algún motivo en concreto? Lo vas a dejar largo de nuevo o a ponerte rubia o alguna "metamorfosis" inesperada más?¿Cuanto mides y cuanto pesas? ¿Cambiarias algo de tu fisica o quimica? No contestes hoy, "MEJOR MAÑANA" o el lunes 16! ;-) Besines Loreto(Granada)

» Hola Loreto, pues mira me corte el pelo porque siempre me gustaron los corte garcon para chica, no creo que lo deje largo, los cambio de color no los descarto, mido uno seseta y cinco peso 49 kilos y me gusta como soy.

4. Habrá una reedición de Metamorfosis con nuevos temas?? Weno wapa nos vemos en el Gongora ste viernes, ke nos lo pasaremos de lujo con el laboratorio musical ke as montao jejee. Un bss alvaro-zonavega.com

» No hay reediciones por ahora! Un besito Alvaro nos vemos en el Gongora Café este viernes en Córdoba. Muac!

Sigue el resto de la entrevista..... pincha en fuente.

FUENTE: www.comunidad.levante-emv.com

0

VEGA EN "QUEMEDICES"



La cantante Vega no dudó en apoyar al nuevo talento. Es una de las grandes triunfadoras del verano gracias a su canción 'Mejor mañana'.

Vega lució estilazo y cuerpazo. Desde luego es una de las cantantes españolas más sexys del momento.

FUENTE: www.quemedices.es

0

VEGA EN "WOMAN"



Los 25 iconos de Woman
CUERO Y METAL. Como en el rodaje de ‘Mad Max’ (1979), los vestidos de aire futurista se reinventan con arandelasy detalles metálicos inspirados en los uniformes de batalla de la Edad Media. Ahora más chic, con pitillos de cuero y tacones altísimos. VEGA. Guapísima con el pelo corto, la cantante y compositora se encuentra en plena gira con su tercer álbum, ‘Metamorfosis’: «Un disco ambicioso, de estilo pop-rock con toques vintage.» Vestido de piel Armand Basi, zapatos de charol con plataforma Jil Sander. ALBA MOLINA. No te pierdas su nuevo trabajo, ‘Tucara’, que acaba de publicar junto a su novio, Andreas Luzt. «Se trata de una fusión de flamenco, jazz, funky y sonidos brasileños que nos ha salido de dentro, de la necesidad de sacar las penas y atrapar los buenos momentos.» Vestido de piel con arandelas incrustadas Roberto Cavalli, pitillos de piel Tara Jarmon (675 €), sandalias doradas Etro (565 €).

FUENTE: www.woman.es

viernes, 13 de noviembre de 2009

0

VEGA SESION DE FOTOS EN "COSMOPOLITAN"

Vega presenta el 20 de noviembre en Góngora Gran Café 'Metamorfosis'
La cantante cordobesa muestra su evolución personal y profesional a través de los once temas de su último disco

EL DÍA / CÓRDOBA | ACTUALIZADO 10.11.2009 - 12:58

Vega, durante una actuación en el Gran Teatro.
2 comentarios6 votos
La cantante cordobesa Vega presentará su último trabajo, Metamorfosis, el próximo viernes 20 de noviembre en Góngora Gran Café. Metamorfosis es el tercer disco de la artista, que comenzó su carrera musical en 2003 ( tras participar en el programa Operación Triunfo) con India. A éste le siguió otro trabajo, Circular (2006), que reeditó al año siguiente añadiendo dos nuevos temas.

Ahora la artista cordobesa se presenta con una imagen renovada y con once nuevas canciones cuya carta de presentación es Mejor mañana, el primer single de este tercer álbum de Vega. El vídeo de esta canción traduce a la perfección el espíritu positivista con el que la cantante afronta esta nueva etapa. En el prólogo de Metamorfosis, Vega asegura "de oruga a mariposa / la adolescencia de mi madurez / melodías que te acompañen / para ser lo que quieras ser", lo que refleja la evolución de su música y su carrera. Lolita, Mejor mañana, Nueva York, Cuanta decepción, Nada es infinito, Dentro, Princesa de cuento, Te tengo a ti, Mágico, Faro de guía y A salvo son las canciones que la cantante cordobesa incluye en Metamorfosis.

Su estilo musical abarca desde la canción de autor hasta el rock, pasando por estilos tan diversos como el jazz o el pop comercial. Además, la cantante manifiesta su admiración por artistas como Frank Sinatra, Luz Casal, U2, los Piratas o Sting.

Desde que comenzara su carrera musical, Vega ha sido nominada a varios galardones, entre los que destacan los premios Eñe, de los que consiguió en 2003 el de mejor canción del año por Grita y el de mejor álbum del año por India.

Con este nuevo álbum, Vega ha conseguido la admiración tanto de la crítica como del público, lo que avala la calidad de esta publicación, cuyos temas están compuestos por ella integramente y que la están llevando de gira por toda la geografía española.

FUENTE: www.eldiadecordoba.es

 
Ir Arriba Bajar